Transplante de Grasa

Ubicado en el Hospital Real San Jose Valle Real, Guadalajara, Jalisco, Mexico.

¿Qué es un trasplante de grasa?

Mejora zonas tanto de la cara como del resto del cuerpo, utilizando la propia grasa extraída de otras zonas del cuerpo.

La transferencia de grasa, también llamado injerto de grasa, inyecciones de grasa o lipofilling, es un procedimiento que utiliza la propia grasa de una persona para rellenar otras zonas con algunas irregularidades o surcos.

beautiful young woman holding her hair

Procedimiento

La grasa necesaria se obtiene mediante una lipoescultura limitada a través de una o varias incisiones (de entre 3 y 5 mm), normalmente se extrae del abdomen o la parte interna del muslo. La grasa aspirada se procesa mediante centrifugación, filtración o lavado. Como resultado, se obtiene tejido graso líquido y puro, listo para la inyección en la zona deseada.

A continuación se inyecta la grasa, cuando esto es necesario. La grasa se distribuye uniformemente en la zona, mediante la inyección de pequeñas cantidades en los tejidos, de tal manera que la grasa inyectada se encuentre rodeada de tejido sano. Esto asegura que la grasa trasplantada permanezca en contacto con los tejidos circundantes que deben suministrar oxígeno y nutrientes.

Recomendado para las mejillas hundidas, la desaparición de la grasa de los pómulos, los surcos profundos que van desde la nariz hasta las comisuras de la boca, y en algunos casos, también las líneas entre el párpado inferior, la mejilla y aumento de labios.

Duración

Aproximadamente una hora, dependiendo de la extensión de las zonas a tratar.

Anestesia

Se utiliza anestesia local y sedación venosa para infiltrar tanto la zona donante como la zona a tratar.

hospitalización

Puede hacerse tanto con ingreso hospitalario como ambulatoriamente.

efectos secundarios

En la zona donante pueden aparecer: moretones, hinchazón, hipersensibilidad. En la zona tratada: moretones, hinchazón (especialmente cuando son tratados los labios), y/o hipersensibilidad transitoria.

Las zonas tratadas estarán más hinchadas inmediatamente después de la operación, especialmente cuando se trata la zona labial. Por ello, es importante utilizar una compresa fría en las primeras horas para minimizar la inflamación.

La hinchazón aumenta hasta el tercer día y posteriormente poco a poco va disminuyendo hasta desaparecer.

Riesgos

Asimetría, irregularidades, sobre corrección (hipercorrección) e infección.

Recuperación

La inflamación generalmente disminuye a partir del tercer día, y las actividades sociales se podrán retomar después de una semana, a veces con la ayuda de un poco de maquillaje.

Resultados

Disminución de arrugas profundas y pliegues. El aumento de volumen de las zonas tratadas, como pómulos, mejillas y la barbilla. Un efecto asociado positivo puede ser la mejora de la calidad de la piel que lo cubre. Después de que el cuerpo absorba un porcentaje de la grasa transferida (entre 20 y 50%) la mejora, generalmente, puede ser considerada permanente. Los resultados pueden variar de acuerdo a cada persona.

aprende más con una consulta

procedimientos relacionados

Rellenos Faciales

Rellenos Faciales

Ayuda a dar volumen bajo la piel, lo que sirve para rellenar arrugas o para mejorar contornos y/o rasgos faciales.

FaceTite

FaceTite

Facetite elimina la grasa a través del calor generado por la radiofrecuencia y estimulando el colágeno de la piel para ayudar a combatir la flacidez.

Accutite

Accutite

Es un tratamiento avanzado de remodelación facial y corporal mínimamente invasivo.

Botox

Botox

Un inyectable cosmético diseñado para reducir la aparición de arrugas y líneas finas que se forman en la cara como resultado natural del envejecimiento.